La tan esperada reunión entre Samuel García y diputados del Congreso local finalmente sí se dará el día de hoy… aunque incompleta.
De acuerdo con los últimos reportes, al Palacio de Gobierno sólo acudirán legisladores de Movimiento Ciudadano, Morena y Partido del Trabajo, esto debido al conflicto ocasionado por la fecha del evento, misma que diputados del PRI y el PAN pidieron mover al lunes 14 para no interrumpir sus labores cotidianas en el Legislativo.
#IndigoMTY | La tan prometida reunión entre el gobernador de #NuevoLeón, Samuel García, e integrantes del @CongresoNL sigue generando polémica a pesar de que ni siquiera se ha llevado a cabo.https://t.co/MNk9STPXKr
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 11, 2024
Aunque la fecha se consensuó por parte de todos los grupos legislativos, incluido el de Movimiento Ciudadano, partido del gobernador, fue el propio Samuel García el que “cambió la jugada” y avisó que la junta se llevaría a cabo este viernes con los legisladores que estuvieran disponibles.
Las bancadas del PRI y el PAN, en voz de sus coordinadores, Heriberto Treviño y Carlos de la Fuente, respectivamente, confirmaron desde el día de ayer que no acudirían a la reunión y condenaron la cerrazón de García Sepúlveda, el poco respeto a los acuerdos tomados y la intención de “secuestrar” al Congreso local para fines políticos.
“Ya fue suficiente agarrón”, afirma Samuel García
Aparentemente ajeno al pleito desatado por las fechas, y sin hacer mención de que recibirá a una Legislatura incompleta, el gobernador afirmó en sus redes sociales que busca tener una nueva relación con el Congreso local, definida por acuerdos, coordinación y respeto.
“Estoy muy contento, vamos a recibir a los diputados locales del Congreso con quienes quiero tener una nueva relación, trabajar con altura de miras a favor de Nuevo León, darle vuelta a la elección y darle vuelta a la página; ya fue suficiente agarrón y pelea, queremos realmente cambiar la relación con el Congreso y los Poderes”, afirmó Samuel García.
El emecista adelantó que tendrá una nueva actitud con los integrantes del Legislativo para poder cerrar de la mejor manera su sexenio, mismo que concluye en 2027.
“Van a notar en mi una actitud propositiva, de construcción; llevo orgullosamente tres años como gobernador y arranco mis últimos tres, que van a ser de mucha cordialidad, humildad y altura de miras; como líder político del Estado, quiero decirles que cuenten siempre conmigo para que vengan los mejores tres años de Nuevo León”, aseguró.