¿Recibes pensión de IMSS o ISSSTE? Te decimos cuándo cobrar el pago de agosto
La diferencia en las fechas de pago entre ambas instituciones es mínima, por lo que los pensionados no tendrán que esperar para recibirla
Itzel CastañaresComo cada mes, las personas tanto del sector público como del sector privado que reciben una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) esperan a que llegue la fecha de calendario para poder cobrarla, y aquí te decimos cuándo serán los días en que se puede cobrar el pago.
Si bien el sistema de cada una de las instituciones tiene fechas de pago distintas, la diferencia es mínima, según el calendario 2024 de cada organismo, que en el caso del mes de agosto es de dos días.
Este año, de acuerdo con el calendario, la fecha de pago para las y los pensionados del mes de agosto del ISSSTE recibirán su pago el próximo martes 30 de julio.
Te compartimos el 🗓️ Calendario de Pagos para Pensionados y Jubilados 2024 del #Issste: 👇 pic.twitter.com/yGQbZo26o6
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) February 1, 2024
En tanto que, para las y los beneficiarios de pensión del IMSS, el pago del octavo mes del año será emitido el jueves 1 de agosto.
Condusef advierte sobre importancia del ahorro para el retiro
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la importancia de que los jóvenes se preocupen por su ahorro para el retiro desde que inician su vida laboral, aunque la mayoría de las personas jóvenes ven muy lejano su retiro y por esa razón no planifican adecuadamente.
En un escenario ideal, mientras más pronto empiecen su ahorro, más rápido podrán aumentar el monto de su pensión, inclusive por arriba de su mejor salario.
La encuesta “Ahorro y Futuro: ¿Cómo viven los jóvenes el retiro?” de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) revela que de las personas entre 18 y 40 años, el 56 por ciento piensa que algún familiar (sobre todo hijas e hijos) se hará cargo de ellos durante su retiro.
De los encuestados, un 40 por ciento afirmó que no requerirán de nadie, mientras que el 4 por ciento no supo que responder, en tanto que el 15 por ciento dijo que se mantendría de sus ahorros.
Otro porcentaje de los encuestados, el 14 por ciento, piensa que podrá vivir de su pensión, mientras que el 3 por ciento confía en que el gobierno velará por ellos o ellas en su vejez.