Por segundo año consecutivo una comitiva de Houston, encabezada por el alcalde Sylvester Turner, visitó Monterrey para reunirse con el presidente municipal anfitrión, Luis Donaldo Colosio y su gabinete.
Junto con los funcionarios texanos asisten directivos de empresas aéreas, de la salud, energía, turismo, deportes, y tecnología.
Los ediles coincidieron en muchos aspectos de la administración de las grandes urbes, como la participación social en los cambios, la cercanía con la comunidad, atención principal a la inclusión y la equidad y la promoción del desarrollo económico de la mano de distintos sectores como el privado, la academia y de tecnología.
En el encuentro privado, los ambos funcionarios acordaron reforzar los puentes de comunicación bilateral para que la relación siga vigente sin importar el cambio de administraciones.
También se comprometieron a incrementar los lazos culturales, económicos y familiares, ya que hay un gran número de regiomontanos que radican en la metrópoli texana.
Otro asunto que trataron fue el mundial de futbol 2026, ya que ambas localidades serán sedes de diversos partidos, en tanto que Colosio propuso crear un “paso rápido” para facilitar a los aficionados de los dos lados de la frontera, acudir a los encuentros del mundial.
En esta visita, se abordaron nuevos temas para el intercambio como la tecnología espacial, avances en ciencias de la salud, transporte aéreo, turismo y deportes.