A pesar de las 11 ejecuciones registradas en la entidad durante el día de ayer, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró en desacuerdo con quienes afirman que existe un repunte de violencia en el estado, calificando estos episodios como “incidentes aislados“.
Al término de la conferencia de prensa ofrecida para presentar el Festival Santa Lucía 2023, el mandatario se mostró escéptico ante el supuesto recrudecimiento de hechos delictivos en Nuevo León, señalando que, de acuerdo con datos de la propia Fiscalía General de Justicia, los indicadores de violencia han bajado durante su administración.
“Lo que dicen nuestros números es que vamos muy bien; este mes la Fiscalía ya reportó que en delitos de alto impacto tenemos 15 por ciento menos, entonces desconozco y no comparto que se recrudece”, aseguró García.
El mandatario estatal pidió a los medios presentes no tomar al día de ayer como un indicador del verdadero nivel de violencia en Nuevo León, toda vez que las cifras otorgadas por su propia administración y la Fiscalía muestran un notorio descenso en hechos delictivos.
“No pueden agarrar hechos aislados; en concepto general, todo este año en todos los índices, y me remito a las pruebas, en todos hemos mejorado: feminicidios, homicidios, detenciones, y no se vale que por un mal día contaminemos lo que se ha hecho en seis meses“, agregó.
Nuevo León vivió un ‘día rojo’
Los hechos de violencia registrados el día de ayer en la entidad causaron revuelo entre la población, destacando el asesinato de un hombre a plena luz del día y frente a sus hijos en el estacionamiento de la tienda Soriana ubicada sobre el boulevard Rogelio Cantú, en la colonia Colinas de San Jerónimo.
A este hecho se suma el asesinato de dos personas reunidas al interior de una casa en la colonia Residencial Lincoln, al poniente de Monterrey, registrado alrededor de las 18:30 de ayer.
#IndigoMTY | Un hombre fue ejecutado frente a sus dos hijos menores de edad en el estacionamiento de la tienda Soriana ubicada sobre el bulevar Rogelio Cantú, en la colonia Colinas de San Jerónimo al poniente de #Monterrey.https://t.co/KqfB9sXmpf
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) August 24, 2023
También se reportaron hechos violentos en los municipios de Mina, Galeana e Hidalgo, episodios que involucraron robo con violencia y exhibición de “narcomantas“.
Por si fuera poco, durante la madrugada de hoy se reportó la localización de tres cuerpos sin vida colgando de un puente en el municipio de Salinas Victoria, a la altura del kilómetro 21 de la carretera a Colombia.