Luego de que la revista Proceso lo vinculara con una presunta red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, Samuel García, gobernador de Nuevo León, rechazó públicamente la acusación al asegurar que no tiene nada que ocultar.
Por medio de sus cuentas en redes sociales, el mandatario estatal desmintió la supuesta relación que existe entre Firma Jurídica Fiscal y Abogados y GMA Firma Jurídica Fiscal, dos despachos propiedad de su familia, y la organización del Cártel de los Beltrán Leyva que opera en el municipio de San Pedro Garza García.
Desde que estoy en política se han dicho muchas cosas FALSAS sobre mí. Se han metido con mi familia, no les ha importado el daño que puedan causar con MENTIRAS tan delicadas como las que hoy publica @proceso. Yo no voy a caer en provocaciones, allá ellos y su conciencia.
Como A… pic.twitter.com/aGBfUPvxFf
— Samuel García (@samuel_garcias) September 2, 2024
“Desde que estoy en política se han dicho muchas cosas falsas sobre mí, se han metido con mi familia, no les ha importado el daño que puedan causar con mentiras tan delicadas como las que hoy publica Revista Proceso; yo no voy a caer en provocaciones, allá ellos y su conciencia”, aseguró el emecista.
El gobernador afirmó haber aprendido a conducirse con “ética, integridad y honestidad” a través de sus padres, y reiteró que los recursos provenientes de los negocios de su familia son públicos y pueden ser consultados en su declaración patrimonial.
“No importan las mentiras que dicen y seguirán diciendo, yo estoy concentrado en trabajar por Nuevo León porque aún nos falta mucho por hacer”, cierra el breve comunicado, publicado horas después de que la investigación de Proceso saliera a la luz.
¿Qué dice la publicación sobre los despachos de Samuel?
Proceso señala que los despachos propiedad de Samuel García y su familia, cuya bonanza económica se disparó a partir de que el emecista asumió el cargo de gobernador de la entidad, pasando de facturar menos de 2 millones de pesos a más de dos mil millones en menos de 10 años, formaron parte de un complejo entramado fiscal para “blanquear” dinero proveniente del narcotráfico y el cobro de piso.
Consultoría Lefinco, propiedad de Marcelo Flores, quien es hermano del exjefe de la Oficina del Gobernador y actual líder de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Miguel Flores, también aparece en la investigación como “eje principal” de dichas triangulaciones.
El monto de dinero “lavado” por esta estructura ascendería a los 21 millones de pesos, aunque la publicación deja en claro que no son cifras definitivas.