Roberto “N”, quien días atrás fue acusado del homicidio de una niña de dos años llamada Jimena, fue detenido por segunda vez este 28 de septiembre en el Pueblo de Parres, alcaldía Tlalpan, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
El presunto homicida de la menor había sido salvado, por policías, de ser linchado el pasado 20 de septiembre, quienes los detuvieron antes de que habitantes de Xochimilco lo asesinaran a golpes luego de sorprenderlo intentando enterrar el cuerpo de la menor en una barranca.
Los uniformados trasladaron a Roberto “N” al hospital donde se dio a la fuga. De acuerdo con lo informado por la SSC, el pasado 23 de septiembre en la colonia San Miguel Topilejo, en Tlalpan, el sospechoso golpeó al oficial que lo mantenía bajo custodia para después escapar.
Sin embargo, este 28 de septiembre mientras elementos de la SSC realizaban un patrullaje por la calle Camino a las Cruces, en el Pueblo de Parres, observaron a un sujeto cuyas características físicas coincidían con las de Roberto “N”, a quien capturaron tras una breve persecución.
ANDABA ESCONDIDO en EL BOSQUE de PARRES
Así halló la Policía de CDMX al infeliz q mató, enmaletó y enterró a la niña Jimena.
El viernes pasado Roberto Monreal la asesinó y el martes escapó de un hospital.
Agentes de @SSC_CDMX lo buscaron y así lo detuvieron.
Va a @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/kdS2HmunIj— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 28, 2024
Le encuentran droga al detenido
La SSC detalló que luego de revisar una bolsa que tenía en su poder el presunto homicida, se hallaron 20 envoltorios de marihuana y 20 más con una sustancia similar a la cocaína en piedra. Posteriormente, el hombre de 40 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que se desahoguen las investigaciones de su caso.
Hasta el momento, las versiones preliminares sobre el homicidio de Jimena señalan que Roberto “N” le quitó la vida a la menor de edad, e intentó convencer a su pareja, la madre de la niña, que ésta había muerto ahogada, para después golpearla y amenazarla.
Margarita “N”, de 37 años, quien es la madre de Jimena lo denunció por maltrato el 24 de septiembre, y relató que dejó sola a menor con su padrastro; no obstante, indicó que cuando regresó vio a la menor inconsciente y aseguró fue golpeada por el presunto homicida.
Si bien las investigaciones continúan en marcha, las autoridades no han descartado la posible participación de Margarita “N” en la muerte de su hija.