Recados declarándose libres de COVID-19, cubrebocas y gel; así será la nueva normalidad en escuelas

La SEP impulsará una serie de medidas al interior de sus planteles, y de las escuelas incorporadas, para evitar la propagación de COVID-19, como el uso obligatorio de cubrebocas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Recados declarándose libres de COVID-19, uso obligatorio de cubrebocas  y gel antibacterial para alumnos y profesores, son las medidas con las que se afrontará la nueva normalidad en escuelas del país.

El titular nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, explicó en conferencia de prensa en qué consistirán estos protocolos para garantizar en regreso a clases seguro.

Además de que los padres deberán mandar diariamente un escrito en el que aseguren que ni los niños, ni ellos ni ningún familiar tiene síntomas de COVID-19, se dará acceso regular a agua y jabón para que los menores se laven las manos.

“Es importante garantizar el acceso a jabón, agua y alcohol en gel en todas las escuelas, porque la forma más efectiva de prevenir contagiarse, es lavarse permanentemente las manos y queremos que eso pueda suceder en las escuelas”, dijo Moctezuma.

También se recurrirán a recreos escalonados para evitar una congregación alta de menores de edad en los espacios para tomar un descanso en la jornada escolar.

TE SUGERIMOS: LÓPEZ-GATELL EXPLICA CÓMO FUNCIONARÁ EL SEMÁFORO PARA ENTRAR A LA “NUEVA NORMALIDAD”

“Queremos establecer una relación escuela- hogar para poder fortalecer la educación en México. Debe haber corresponsabilidad, todos somos responsables, este esfuerzo inicia en casa, se refuerza al ingresar en la escuela y continua en el salón de clases”, mencionó Moctezuma.

El secretario de Educación mencionó que antes del regreso a las aulas, las escuelas serán satirizadas en su totalidad.

“Antes de regresar, la semana previa, el comité organizará jornadas de limpieza general en la escuela, esto nos debe llevar a que la escuela tenga una dinámica de limpieza rutinaria, que las escuelas estén limpias y no sólo de COVID-19 si no de basura y otras cosas”, mencionó Moctezuma.

Según el titular de SEP el regreso a las escuelas se tiene programado para el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

“Vamos a pedir a padres de familia que de manera práctica, en cualquier hoja escriban que nadie de su familia, su hijo hija, aparentemente, porque no podemos diagnosticar, nadie tiene signos de la enfermedad para que los niños lleguen a la escuela con esa declaración de la casa, entren a la escuela y que los profesores estén pendientes de sus alumnos”, mencionó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil