Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el probable rebrote de COVID-19 podría durar hasta abril de 2021.
Debido a la proximidad de la temporada de influenza, por las bajas temperaturas registradas en el país de octubre a febrero, el rebrote de COVID, que se prevé ocurra durante esos meses, podría extenderse hasta abril.
López-Gatell mencionó los repuntes presentados desde hace cuatro semanas en países en los que la pandemia fue devastadora, en los que se registra un alza en las muertes por esta enfermedad.
TE SUGERIMOS: ANTE REBROTE, MADRID VUELVE OBLIGATORIO EL USO DE CUBREBOCAS Y LIMITA ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
El subsecretario puntualizó que México no se encuentra exento de una segunda oleada de la epidemia, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, para octubre, cuando convivirá con la temporada anual de influenza.
“Esto podría extenderse hasta octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y hasta abril de 2021, que son exactamente los meses de la epidemia de influenza, que se presenta en todos los países del mundo en esta forma cíclica, en esta forma estacional”, mencionó.
Como forma de control durante la convivencia de ambas epidemias, López-Gatell indicó continuar con las medidas de sana distancia.
Ante un probable rebrote de COVID, el subsecretario llamó a seguir lavándose las manos con agua y jabón de manera frecuente, permanecer alejado entre 1.5 y 2 metros en espacios públicos de otras personas y el uso de cubrebocas.
También recordó que ante cualquier síntoma como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato, gusto o dolor corporal se debe acudir inmediatamente a un centro médico.
Conferencia de prensa de la @SSalud_mx . Actualización del #COVID19 en México. Domingo 6 de septiembre de 2020. https://t.co/o9kR7Xvm75
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) September 6, 2020