El senador con licencia Miguel Ángel Yunes Márquez reapareció en la Casona de Xicoténcatl, sede alterna en la que ahora se discute la aprobación de la reforma del Poder Judicial.
En primera instancia se vio al senador por Veracruz en compañía de su padre y senador suplente, Miguel Ángel Yunes Linares, a las afueras del recinto legislativo, ambos fueron recibidos por Alejandro Yáñez, senador morenista.
Reaparece Miguel Ángel Yunes Márquez, junto a su padre, Miguel Ángel Linares y José Sabino, fueron recibidos por el senador morenista Alejandro Yáñez
Video: Eduardo Cedillo pic.twitter.com/txrDpTdxS2
— Azucena Uresti (@azucenau) September 11, 2024
Yunes Márquez fue objeto de polémica por ser el único senador de oposición que no se pronunció en contra de la reforma al Poder Judicial, por lo que su voto para desaprobar la misma ha estado en tela de juicio.
Durante horas pasadas, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) exhortó al senador a manifestarse en contra de la reforma, pues reconocieron que no lograban entablar la comunicación con él.
La coordinadora de los senadores panistas, Guadalupe Munguía, realizó una conferencia de prensa en la que leyó el comunicado oficial en la que solicitaba al senador su presencia.
Luego de horas de silencio, Yunes Márquez reapareció esta mañana para solicitar licencia por motivos de salud, por lo que su padre y suplente en el senado, Miguel Ángel Yunes Linares, tomó protesta como legislador en turno entre aplausos de la coalición oficialista y vituperios de la oposición.
No obstante, al iniciar la segunda parte de la sesión legislativa en la Cámara de Senadores, el presidente del senado, Gerardo Fernández Noroña, informó la reincorporación de Yunes Márquez a sus actividades legislativas, por lo que sí será él quien vote a favor o en contra de la reforma judicial.