Luego de 11 días de vacaciones, mismos que pasó en un crucero por Europa en compañía de su familia, el gobernador Samuel García se “reportó” con la ciudadanía para anunciar los trabajos que realiza su administración en temas hídricos y abasto de agua en Nuevo León.
Mediante una serie de videos en sus redes sociales, García Sepúlveda afirmó haber llegado desde el domingo 28 a la entidad, aunque fue hasta este martes que tuvo oportunidad de hablarle a la ciudadanía.
“Decirles que ya estamos de regreso; llegamos el domingo y estuvimos ayer con muchos pendientes, muchos temas, y ya hoy me reporto con toda la raza”, expresó el mandatario estatal.
¡El agua de Nuevo León se queda en Nuevo León!
Como la presa Cerró Prieto está al cien, utilizamos el canal Sotolar para llevar agua a la Libertad. Este canal es una maestra de ingeniería hídrica que ya está en funciones. ¡A seguir cuidando el agua! ¡Ánimo! 👊💦 pic.twitter.com/lzN5VJLb3K
— Samuel García (@samuel_garcias) July 30, 2024
Samuel García reportó, como lo ha hecho en las últimas semanas, que el nivel de las presas del estado (Cerro Prieto, El Cuchillo y La Boca) se encuentran “llenas y a tope”, y que ya se trabaja para hacer lo propio en la Presa Libertad con el sellado del canal Sotolar.
“Es un acueducto, un canal abierto, con el que Nuevo León desviaba el agua del río Potosí, que llena Libertad (…) Sellamos el canal, entonces ahora con ese canal bloqueado a Cerro Prieto le está entrando lo ordinario, que es el agua de San Fernando y Hualahuises, y a Libertad ya le está llegando a partir toda el agua del río Potosí”, afirmó.
En el mismo video, Samuel García aseguró que su administración trabaja para resolver “por completo” la crisis hídrica que ha azotado a Nuevo León durante los tres últimos años.
“Vamos a llenar las presas de Nuevo León; vamos a hacer el anillo 5, vamos a arrancar el anillo 7, vamos a terminar los proyectos de agua tratada, vamos a tener el río vivo en donde vamos a estar reciclando el agua, vamos a modular el sistema, vamos a arreglar las fugas, vamos a reparar los sistemas y acueductos viejos…en fin, vamos a arreglar el tema del agua en Nuevo León“, cerró.
Vuelve de polémicas vacaciones
El pasado 19 de julio, recién arribados de un viaje a Nueva York, Samuel García y Mariana Rodríguez anunciaron que estarían “desconectados” por unos días para pasar tiempo de calidad en familia.
La decisión tomó por sorpresa a la opinión pública, ya que la familia tenía apenas unos días de haber regresado a Nuevo León, y aunque el objetivo principal de su visita a Estados Unidos consistió en asistir a un foro organizado por la ONU, tanto García Sepúlveda como Rodríguez Cantú aprovecharon para realizar actividades turísticas, mismas que documentaron en sus redes sociales.
Samuel García tomará un breve descanso de su trabajo y junto a su familia saldrán del estado para aprovechar las vacaciones de verano. https://t.co/X8MH7PcCoy
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) July 22, 2024
Luego de días de especulaciones en torno al destino de las vacaciones, se supo que la familia García Rodríguez estuvo en un crucero por Europa, mismo que los llevó a recorrer ciudades en Turquía, Grecia e Italia, en donde pasaron los últimos días.
La propia Mariana Rodríguez, quien al principio se mostró renuente a revelar su paradero, terminó por compartir fotografías y videos que confirmaron su presencia en destinos turísticos europeos.
Llamó la atención que los días de descanso de la pareja coincidieron con eventos de importancia para ambos en Nuevo León, ya que se reportaron avances en el proceso de impugnación que promueve Mariana Rodríguez para anular las elecciones de Monterrey, además de ventilarse la “congelación” del proyecto de Tesla en Nuevo León por parte de Elon Musk, CEO de la compañía.
Ni Samuel ni Mariana han compartido opiniones al respecto.