Reaparece Samuel García en guardia de honor a uniformados fallecidos en Salinas Victoria
En el enfrentamiento registrado el pasado lunes, murieron dos elementos de Fuerza Civil y un policía municipal
Jesús Iván Moreno BrionesTras semanas sin tener eventos presenciales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reapareció este miércoles en la guardia de honor que realizó Fuerza Civil para los dos elementos de la organización que perdieron la vida en el enfrentamiento del lunes pasado en Salinas Victoria.
Aunque participó en la ceremonia luctuosa, el gobernador no ha dado declaraciones a los medios de comunicación ni a la ciudadanía sobre el ataque hacia los elementos policiacos.
La ceremonia se llevó a cabo en el Campo Policial 1 de Fuerza Civil, ubicado sobre la carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo.
Además de los dos elementos de Fuerza Civil (Artemio Reséndiz Hernández y Jairo Hernández Sánchez), en la balacera también murió un policía municipal de Salinas Victoria (Julio César Hernández Hernández).
Velan a policía de Salinas Victoria
Las autoridades de Salinas Victoria despidieron a Julio César Hernández Hernández, policía municipal que perdió la vida en el enfrentamiento del pasado lunes.
En la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe ubicada frente a la plaza principal del municipio, se realizó la misa de cuerpo presente para el elemento de seguridad, además de una guardia de honor en la Presidencia Municipal.
En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza.
¿Qué pasó en Salinas Victoria?
El pasado lunes, civiles armados realizaron un ataque a balazos en contra de elementos policiacos de Salinas Victoria, en el kilómetro 38 de la carretera a Colombia.
El enfrentamiento dejó un saldo de dos elementos de Fuerza Civil muertos y un policía de Salinas Victoria, además de dos presuntos delincuentes abatidos y cinco más detenidos.
Raúl Cantú, alcalde del municipio, detalló en un video que transmitió en sus redes sociales que la causa del tiroteo fue que los policías atendieron un reporte de una persona que presuntamente fue privada de su libertad.
Esto ocasionó que los presuntos delincuentes, al ver a los elementos de seguridad, abrieran fuego.