Trabajadores volvieron al lugar para continuar con las labores que se detuvieron por infringir normas de seguridad. Foto: PCNL

Reanudan reparaciones en Línea 2 del Metro de Monterrey; suspensión afecta obra una semana

Una de cinco compañías obtuvo el aval para realizar el vaciado pendiente

Los trabajos en la Línea 2 del Metro de Monterrey volvieron a reanudarse este viernes, tras tener la autorización de Protección Civil de San Nicolás, luego de ser suspendidas por la caída de un andamio.

El encargado de la corporación de auxilio civil, Jorge Camacho, dio luz verde para que se puedan retomar las actividades de los trabajadores contratados de una empresa externa al Gobierno de Nuevo León.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NOTICIAS 28 (@noticias28nl)

Fueron dos días que se detuvieron los trabajos que se aplican a los capiteles y columnas que sostienen las vías de la Línea 2 del Metro, que pasa por Monterrey y finaliza en San Nicolás.

Tras el incidente ocurrido el pasado 18 de octubre, la dependencia realizó un recorrido en la zona y determinó que las condiciones de seguridad no garantizaban la protección de los trabajadores y solicitó a la empresa encargada de la obra, Constructora y Arrendadora San Sebastian (CASS), cumplir con las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los empleados.

Camacho Rincón explicó que la compañía cumplió en forma con los requerimientos y acató las indicaciones para mejorar la calidad de las herramientas de trabajo, además de corregir el armado del andamiaje.

Suspensión atrasa obras

“Grupo CASS está haciendo un cumplimiento total sobre las medidas de seguridad, las recomendaciones y puede continuar trabajando con el vaciado”, dijo el titulñar de PC San Nicolás.

Se detalló que en el proyecto participan cuatro empresas diferentes, pero solo una podrá reanudar las labores de vaciado, en tanto las demás seguirán trabajando pero en otras zonas hasta que comprueben que sus procesos garanticen la seguridad de las personas.

Las autoridades aclararon que la zona del derrumbe le corresponde a la compañía Quetzal Galindez, pero grupo CASS ha sido la única que ha cumplido hasta el momento con las peticiones de Protección Civil municipal.

Un representante de la empresa mencionó que la suspensión de los trabajos va a retrasar una semana las obras en el área siniestrada, a pesar de contar con turnos diurnos y nocturnos.

Te puede interesar