Reanudan Mesa Metropolitana… sin alcaldes ‘rebeldes’

En la reunión se nombró a Andrés Mijes, de Escobedo, como el nuevo presidente de la Mesa; reafirma Samuel que coordinación es tarea de alcaldes
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la renuncia de los alcaldes provenientes del Pacto por Nuevo León, la Mesa de Coordinación Metropolitana reanudó sus sesiones sin la presencia de los ediles “rebeldes” y con el morenista Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, como nuevo presidente del organismo.

A la reunión también acudió el gobernador Samuel García, a quien los alcaldes del PRIAN señalaron como el principal motivo de su rompimiento con la Mesa debido a su “falta de interés” por colaborar con los ediles y un supuesto acoso político sistemático en contra de ellos mismos y sus familias.

En su intervención, el mandatario volvió a afirmar que la coordinación entre municipios es tarea de los propios ayuntamientos, y que, aunque el Estado puede ayudar en ciertas tareas, la comunicación debe emanar siempre de los propios miembros de la Mesa.

“Es una obligación constitucional coordinarse y el Estado participará en su coordinación; en lo que podamos ayudar estamos puestos, pero la coordinación es obligación municipal (…) Que siga este compromiso, ojalá se sumen los ausentes, pero si no, los que estamos tenemos mucho trabajo”, afirmó el gobernador.

Van sólo ‘afines’ a Gobierno de NL

En la reunión estuvieron presentes los emecistas Luis Donaldo Colosio, de Monterrey y Jesús Nava, de Santa Catarina, además del morenista Mijes, alcalde de Escobedo; también acudieron Raúl Cantú, de Salinas Victoria, Nancy Gutiérrez, de Zuazua, Humberto Medina, de El Carmen, y Miguel Quiroga, de Ciénega de Flores.

El morenista Andrés Mijes, flamante presidente de la Mesa Metropolitana, agradeció la presencia de García en el evento y remarcó los retos a los que se enfrentan los ediles, mismos que sólo podrán ser resueltos mediante la colaboración de sus integrantes, más allá de los partidos a los que pertenezcan.
“Más allá de colores tenemos la oportunidad de cerrar filas por Nuevo León, con retos y desafíos que nos obligan a trabajar por las familias; atender la agenda del agua, mejorar la movilidad, combatir la contaminación e impulsar el progreso con mejores condiciones para los más vulnerables”, afirmó el alcalde de Escobedo.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil