Colonias como la popular Emiliano Zapata y las Unidades Habitacionales como El Coloso, y la Alejo Peralta, ubicadas en la periferia del puerto de Acapulco, continúan bajo tierra y lodo, después de las inundaciones que causaron varios días de lluvia que provoco el huracán John. Foto: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO

Reanudan las clases presenciales en el estado de Guerrero tras paso del huracán John

Las autoridades escolares y de Protección Civil del estado determinaron que existen las condiciones para el regreso a las aulas

Este lunes 14 de octubre se reanudaron las actividades en las escuelas de todo el estado de Guerrero, tanto en el sector público como en el privado. Las clases se habían suspendido por los daños provocados tanto por el huracán John como por las lluvias de la depresión tropical 11-E.

La tarde de este domingo, tanto autoridades educativas como de Protección Civil del estado determinaron que a partir de este lunes era viable la reanudación de las actividades en todas las escuelas.

Según el Consejo Estatal de Protección Civil de Guerrero, existen las condiciones para reanudar las actividades escolares y administrativas de manera presencial en todas las escuelas.

Sin embargo, esta medida no aplica para lugares donde exista algún riesgo para la integridad física o de salud de la comunidad escolar, así como impedimento para la movilidad de estudiantes y docentes y en centros escolares que funcionen como albergues.

Familias perdieron sus patrimonios como casas, automóviles y sus pertenencias. Foto: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO

Se reanudan clases también en la UAGro

Por su parte, también la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó que en sintonía con las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como Protección Civil, existen las condiciones para retomar las actividades presenciales en todos los planteles de nivel medio y superior.

La universidad también detalló que el regreso debe realizarse a excepción de los casos en los que exista riesgo para los estudiantes o condiciones de infraestructura no sean las adecuadas para garantizar la integridad de la comunidad escolar.

Autoridades estatales determinaron que existen las condiciones parar el regreso a clases presenciales. Foto: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO

Albergues permanecen activos

En este contexto, en todo el estado de guerrero se mantienen activos 48 refugios temporales en los que se atiende a 3 mil 814 personas luego del paso del huracán John. Según información oficial, se han entregado al menos 108 mil 361 despensas a las personas afectadas.

Asimismo, los trabajos de limpieza han avanzado apenas un 42 por ciento, dio a conocer este fin de semana la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Te puede interesar