Luego de estar detenidas durante dos semanas debido al ‘pleito’ sostenido entre Gobierno del Estado y las administraciones municipales de Guadalupe y San Nicolás por la construcción de la Línea 6 de Metrorrey, los trabajos en dos obras viales adyacentes al proyecto serán reanudados a partir de hoy.
Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad, aseguró en conferencia de prensa que las obras se retomarán en beneficio de la ciudadanía, y que el tiempo ‘perdido’ no se verá reflejado en la fecha de entrega.
“Se reactivan hoy mismo las obras suspendidas por el tema de los permisos, hoy mismo se están reactivando en beneficio de la ciudadanía (…) Vamos a hacer las adecuaciones a la programación para poder terminar en los tiempos que ya estaban comprometidos y no consideramos que nos vayamos a retrasar”, externó el funcionario.
Villarreal aseguró, tal como lo hizo ayer, que no se necesitan permisos municipales para la construcción de la Línea 6 debido a que el Estado cuenta con un derecho de vía de la avenida Miguel Alemán, mismo que fue otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en 1996.
Negación de permisos ‘clausura’ obras
El complejo vial ubicado entre Rómulo Garza y Miguel Alemán, en San Nicolás, así como la rehabilitación de una gaza entre Bonifacio Salinas y Miguel de la Madrid, en Guadalupe, quedaron detenidas desde el pasado 30 de mayo debido a que las administraciones de Daniel Carrillo y Cristina Díaz se negaron a otorgar permisos para la construcción de la Línea 6.
Los ediles exigieron la creación de mesas técnicas para discutir la viabilidad del proyecto, mismas a las que se invitaría a autoridades, especialistas y vecinos de los sectores aledaños; de la misma forma, sugirieron que, en lugar de construir la línea, se ampliara la ya existente Línea 3 para evitar afectaciones a la ciudadanía.
El gobierno estatal desestimó estas opciones y detuvo el avance en las obras involucradas, las cuales ya fueron reactivadas.