La autoridad reveló que los internos fueron llevados a otro centro penitenciario del Estado. Foto: Fuerza Civil

Realizan traslado de 102 reos del penal de Apodaca, Nuevo León

Sin contratiempos se llevó a cabo la acción emprendida por la corporación de seguridad estatal

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León encabezó el traslado de 102 personas privadas de la libertad que estaban cumpliendo su condena en el Centro de Reinserción Social 1 Norte, ubicado en el municipio de Apodaca.

Lo anterior se derivo para mantener la clasificación penitenciaria, según informó el Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado, a través de la red social X.

La autoridad informó que los reos fueron enviados al penal 3 Oriente en el municipio de Cadereyta y aunque no se brindaron más detalles por lo regular los cambios obedecen también a mantener el orden entre los internos para evitar desmanes o la creación de grupos que puedan operar desde el interior de las celdas.

Operativo implementado por la autoridad. Foto: Archivo/Fuerza Civil

“Con el objetivo de mantener actualizada la clasificación penitenciaria, el día de hoy 102 personas fueron trasladadas del penal 1 Norte (Salinas Victoria) al centro de reinserción social 3 Oriente (Cadereyta)”, dice la publicación en las redes sociales.

El traslado fue apoyado por oficiales de Fuerza Civil y Fuerza Penitenciaria para llevar a cabo con éxito la acción y sin que se presentaran contratiempos.

Realizan revisiones

La autoridad ha realizado diversas inspecciones al interior de los penales de Nuevo León con el fin de mantener el orden y evitar que los reos usen objetos prohibidos en contra de otros internos o funcionarios penitenciarios.

El pasado 11 de diciembre, la corporación de seguridad estatal informó que se llevó a cabo una revisión al interior del Centro de Reinserción Social 1 Norte, sin que se tuviera programado un traslado de reos a penales federales.

 

Los oficiales habrían ingresado cerca de las 8:00 horas y cinco horas después se informó, mediante redes sociales, que el operativo concluyó sin encontrar objetos relevantes.

En tanto que al día siguiente se llevó a cabo la misma acción pero en el penal 3 Oriente, en Cadereyta, en donde de igual manera no se tenía previsto el traslado de reos a penales federales y la revisión concluyó sin novedades relevantes.

Te puede interesar