Luego que la tarde de este martes un grupo de estudiantes marcharan hacia la Torre de Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria, varios comenzaron a realizar pintas con el fin de exigir justicia por la muerte de Jesús Gómez.
Se trata del estudiante, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, quien murió a causa de la negligencia del servicio médico de la institución.
Por tal razón, el grupo de estudiantes llegó a la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde se espera una respuesta por parte de las autoridades.
Además, comenzaron a realizar pintas en las que exigieron justicia y atención médica luego del caso de Jesús Gómez, a quien recordaron al escribir su nombre en varias instalaciones.
Por su parte, la UNAM comunicó que como resultado de las primeras investigaciones sobre el fallecimiento del joven, el pasado 7 de enero, se decidió suspender al cuerpo médico del CCH Azcapotzalco.
De acuerdo con la Máxima Casa de Estudios del país, la decisión se tomó mientras que se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y así se deslindan responsabilidades.
Asimismo, la UNAM también se comprometió a revisar los equipos y protocolos médicos en todos los planteles educativos a su cargo, para que se eviten este tipo de situaciones.
Por último, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también lleva a cabo las averiguaciones independientemente de las de la UNAM.
Bajo una estrecha vigilancia, un grupo de jóvenes encapuchados se dirige a Ciudad Universitaria para realizar protestas; los manifestantes salieron del parque La Bombilla https://t.co/Yl8Ix3u5U6 pic.twitter.com/PZDuqRJrpK
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 21 de enero de 2020