Este lunes se llevó a cabo un operativo en la Laguna de La Piedad, en Cuauhtitlán Izcalli, para capturar a un cocodrilo que había sido avistado con anterioridad por los habitantes de la zona.
De hecho, fue en abril pasado cuando se reportó la presencia del reptil por lo que se llevó a cabo un operativo con elementos de la policía del Estado de México.
Lo anterior, con el objetivo de evitar riesgos mayores a la población y visitantes, por lo que se implementó un cinturón de seguridad en la Laguna de La Piedad.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que realizó labores de vigilancia y llevó a cabo recorridos preventivos en el sitio, con el propósito de invitar e informar a la ciudadanía de abstenerse de hacer actividades cerca del área.
Sin embargo, de nueva cuenta, el operativo fracasó pues no se logró rescatar al cocodrilo pese a que el pasado 24 de abril autoridades de Protección Civil municipal y de la Profepa también lo intentaron.
Preliminarmente, se informó que las autoridades han colocado carnadas pero no se ha conseguido resguardar al cocodrilo, por lo que el operativo fue suspendido temporalmente.
Cabe recordar que a pesar de que hay vecinos que han pedido a las autoridades intervenir para la captura del cocodrilo, otros más comenzaron a defender al reptil, debido a que no es la primera ocasión en la que lo ven en la laguna La Piedad.
En los comentarios de la publicación, los habitantes de Cuautitlán Izcalli pidieron dejar al cocodrilo tranquilo y no molestarlo, debido a que es un ser pacífico que nunca sale ni ataca a ninguna persona.
“La verdad, no ataca, nunca ha salido. Se queda en una esquina sobre una tabla blanca, ahí se sale a asolear y se regresa. De hecho, no es uno, son tres”, dijo otra de las vecinas en entrevista con Foro Tv.