Realizan operativo al interior del Cereso de Cadereyta

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que no se realizaron hallazgos relevantes y se descartó el traslado de internos
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades en Nuevo León realizaron un operativo de inspección al interior del Centro de Reinserción Social Oriente número 3 ubicado en el municipio de Cadereyta, hechos registrados ayer lunes por la tarde. 

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública en el Estado, informó que se trató de una revisión de rutina donde no se realizaron hallazgos relevantes, además que se descartó el traslado de reos hacia otro penal. 

En el operativo participaron elementos de la Fuerza Penitenciaria, Fuerza Civil, la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano que resguardaron las inmediaciones del Cereso de Cadereyta durante la inspección. 

La Agencia de Administración Penitenciaria informó que esta revisión general son parte de las acciones emprendidas para buscar mantener la tranquilidad y orden al interior del penal, además de brindar seguridad a las personas privadas de su libertad y las familias que los visitan. 

Operativo Penal de Apodaca 

El pasado mes de marzo las autoridades realizaron un operativo al interior del Penal de Apodaca, para después dar paso al traslado de 162 reos a otro penal del Estado. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que el pasado martes 28 de marzo se trasladaron a 68 reos del Penal de Apodaca hacia el complejo ubicado en el municipio de Cadereyta. 

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública, explicó que el traslado obedecía a la clasificación clínica-criminológica de los internos. 

El segundo movimiento consistió en cambiar a 94 internos del Penal Norte 1 (Apodaca) al Penal Norte 2, ubicado en la misma área en el municipio de Salinas Victoria. 

A través de un comunicado, se detalló que los oficiales revisaron los cuatro módulos y celdas para mantener el orden y evitar que se introduzcan objetos prohibidos. Se informó que este operativo fue aplicado para combatir la sobrepoblación de personas condenadas y se llevan a cabo con apoyo de autoridades penitenciarias. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil