Realizan marcha para pedir justicia por asesinato de perrita ‘Güera’

Fue por medio de una publicación de Facebook, que la asociación Rescaradog Monterrey donde pidió a los ciudadanos reunirse en el Parque Hundido
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

La asociación de cuidado animal, Rescaradog Monterrey, durante la tarde del pasado sábado realizaron una manifestación en el sector Cumbres del municipio de Monterrey, para pedir justicia tras el asesinato de la perrita “Güera”.  

Fue por medio de su página de Facebook, que el grupo de personas convocó a los ciudadanos para sumarse a esta marcha pacífica en dónde exigían un castigo digno para lo que le sucedió a la mascota.  

“Si estás harto del maltrato animal en México, esta es nuestra oportunidad de manifestarnos pacíficamente y exigir justicia por los que no tienen voz”, escribieron los organizadores de la manifestación dentro de una publicación en redes sociales.  

Los participantes de la manifestación se concentraron a las 19:00 horas en el Parque Hundido, el cual se encuentra dentro de la colonia Colonial Cumbres, a un costado de la calle Hacienda San Mateo, en dónde se registró el asesinato del animal de compañía.  

El asesinato de Güera  

El pasado viernes 18 de agosto, una usuaria de Instagram llamada Ximena, público un video en donde se puede ver como “Güera”, se encontraba amarrada del cuello con un cable atado a un barandal, mientras un hombre observaba como se ahorcaba el animal de compañía.  

Dentro de lo relatado por la mujer, menciona que en la mañana de ese día dejo a una amiga en su casa, cuando se percataron de la escena, además aclaró que en el momento no actuaron por temor a la persona que estaba realizando el asesinato.  

“La perrita tenía los ojos ya rojos y saltados de la presión. Buscaba subirse al portón para lograr respirar, pero no podía”, se puede leer en el video que se compartió en redes sociales.  

Al ver la situación decidieron pedir ayuda a la hermana de la amiga para poder actuar, además de llamarle a las autoridades, quienes según lo relatado no llegaron al lugar de los hechos, y al final la perrita perdió la vida.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil