Se llevó a cabo la primera detención de un joven implicado en prender fuego al estudiante Christian. Previamente en Reporte Índigo informamos que varios implicados le rociaron gasolina y lo incendiaron con un encendedor, por lo que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.
Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo la orden de aprehensión del joven identificado como Óscar “N”. A través de su cuenta de X, antes Twitter, el periodista Carlos Jiménez, compartió imágenes de la detención.
De la misma manera, Jiménez afirmó que las autoridades del Estado de México continúan las investigaciones con el objetivo de detener a un segundo implicado.
CAE UNO por INCENDIAR a CRISTHIAN
Es Óscar, uno de los 2 alumnos del @CEDVAOFICIAL d @TexcocoOficial q le rociaron gasolina y le prendieron fuego con un encendedor.
La @FiscaliaEdomex obtuvo su orden de aprehensión…
Así lo detuvieron agentes de PDI.@Edomex va por el 2º pic.twitter.com/3YOBbupFGx— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 23, 2023
¿Qué pasó con Christian?
Como informamos previamente, estudiantes de una escuela privada en el municipio de Texcoco, Estado de México, incendiaron a Christian, un joven de 18 años de edad. Él acudió al plantel para tomar un taller de mantenimiento de motocicletas el pasado sábado 18 de noviembre.
Según informó la prensa local, el taller se ofertó para personas interesadas sin importar la edad, por lo que según un testimonio del padre de la víctima, las personas responsables de la agresión tienen alrededor de 25 años. Es decir, casi siete de diferencia.
Asimismo, el padre de la víctima indicó que los responsables evadieron la justicia. Además dijo que la escuela Selva Plantel Texcoco solo pudo darle el nombre de uno de los presuntos agresores.
En este contexto, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya efectúan las labores de investigación. Esto, con la intención de darle seguimiento a la denuncia.
Por su parte, familiares solicitan apoyo para que Christian siga adelante con su rehabilitación. De la misma manera, las autoridades de la escuela no ofrecieron ninguna clase de mensaje público o explicación sobre lo sucedido.