El Gobierno de Nuevo León realizó la apertura del nuevo Instituto de Medicina Materno Fetal, el cual se encuentra en el interior del Hospital Regional Materno Infantil, como parte de los trabajos que se realizan a favor de la primera infancia.
Uno de los principales objetivos de ese instituto, será la detección y diagnóstico oportuno de enfermedades que se puedan atender durante el embarazo, para así evitar una discapacidad o la muerte del recién nacido.
Estas nuevas instalaciones tienen la capacidad para atender a 600 pacientes de forma mensual y se aceptará a cualquier madre del país, resida o no en Nuevo León.
¿Qué servicios tendrá?
Los servicios que estará brindando esta unidad, serán de diagnóstico, identificación y tratamiento de problemas de los fetos, así como estudios de tamizaje y cirugías fetales.
Además, se estarán atendiendo patologías como Mielomeningocele (Espina Bífida); Hernia Diafragmática; Displasia Broncopulmonar, y Restricción de Crecimiento y Transfusión Feto-Feto.
“El Instituto de Salud Fetal mantiene convenios de colaboración con universidades para la formación de especialistas y el desarrollo de proyectos de investigación”, se puede leer en un comunicado lanzado por la Secretaría de Salud.
El Instituto de Medicina Materno Fetal recibió donativos por parte del Patronato del Hospital Regional Materno Infantil, para poder brindar estos servicios.