Luego de trascender presuntos actos de deshonestidad por parte del cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi, quien ayer dejó de ser técnico de Tigres, el Club de Futbol Monterrey reaccionó y se deslindó de la polémica creada a partir del cese del uruguayo, misma que involucraría supuestas “filtraciones” de información privilegiada al club albiazul.
Por medio de un comunicado, Rayados tildó de especulaciones las versiones que apuntan que un miembro del plantel felino habría vendido información relacionada con el parado táctico de Tigres durante el Clásico Regio 136 jugado en la Liguilla del Clausura 2024, serie en la que salió avante el Monterrey.
Comunicado a nuestra Afición y a los Medios de Comunicación. 📝#EnLaVidaYEnLaCancha pic.twitter.com/q5gKlRGypJ
— Rayados (@Rayados) June 5, 2024
En el texto, la directiva rayada afirmó que, si la ocasión lo amerita, están dispuestos a colaborar con las autoridades correspondientes para esclarecer el caso y, de encontrarse personas involucradas, emitir sentencias.
“Manifestamos de forma enfática que nuestro Club no tiene absolutamente nada que ver con prácticas que hayan infringido los valores y reglamentos deportivos; estamos dispuestos a colaborar para la realización de cualquier investigación y, en caso de que se comprueben conductas inapropiadas, se finquen responsabilidades y las consecuentes sanciones”, apuntó el Club.
Rayados reiteró la integridad con la que se dirigen los destinos de la entidad y el respeto hacia las autoridades y el reglamento.
“En nuestro Club competimos siempre promoviendo el Juego Limpio con lealtad, integridad y apego a nuestro Código de Ética, y reiteramos nuestro respeto a los reglamentos de las autoridades deportivas que rigen nuestro futbol”, cierra el texto.
Siboldi provoca ‘terremoto’ en Nuevo León
En lo que parecía un tranquilo “descanso” veraniego para los equipos regios, la decisión de Tigres de no renovar a Robert Dante Siboldi sacudió a aficionados y medios de comunicación, especialmente luego de que su estadía en la institución fuera confirmada hace menos de un mes.
“Informamos a nuestra afición que el Club Tigres decidió no renovar el contrato de Robert Dante Siboldi como director técnico, así como el de su cuerpo técnico (…) Agradecemos la entrega que tuvieron durante este tiempo al frente del plantel“, puede leerse en el escueto mensaje publicado ayer por los felinos, haciendo realidad los rumores que horas antes comenzaron a inundar las redes.
#IndigoMTY | En un giro sorpresivo, @TigresOficial informó que decidió no renovar el contrato de su director técnico, Robert Dante Siboldi, quien llegó apenas en marzo de 2023 a la institución.https://t.co/augAslBHnW
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) June 5, 2024
Existen diferentes versiones en torno al ‘despido’ de Siboldi; aunque ninguna ha sido confirmado por los involucrados, la ‘filtración’ de información táctica del equipo auriazul de cada a la eliminatoria con Rayados es la que cobra mayor fuerza.
“La gente que manda en Tigres tiene muchas dudas de cómo se encaró la eliminatoria contra Rayados (…) Ellos entienden que la gente de Monterrey tenía información privilegiada de cómo iba a jugar la gente de Tigres, y por ello decidieron dar por terminada la relación con Robert Dante Siboldi”, afirmó ayer David Medrano, periodista deportivo.
Por lo que me dicen, desde hace 2 meses que en Tigres ya sabían que no iban a renovar a Siboldi, cuyo contrato expiraba el 31 de mayo. Tienen acuerdo con un DT europeo y todo este choro es para justificarse con la afición, pero poniendo además en entredicho su honorabilidad.
— Martín del Palacio (@martindelp) June 4, 2024
Otra versión apunta a que la directiva auriazul negociaba previamente con otro entrenador proveniente de Europa, por lo que habría ‘utilizado’ la polémica para no renovar el contrato con Siboldi y justificar su despido ante la afición.
Hasta el momento, nadie al interior del Club Tigres ha ofrecido explicación alguna.