Autoridades estatales y municipales decidieron reabrir algunas playas de los destinos turísticos Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, en Oaxaca.
La apertura se hará de forma gradual y con reducida presencia de visitantes.
El presidente municipal de Huatulco, Giovanne González García, dijo que la reapertura se realizó tomando en cuenta los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades sanitarias.
También se autorizó que hoteles, restaurantes, servicios náuticos y playas, puedan reabrir sus actividades hasta en un 30 por ciento.
El secretario de Turismo del gobierno de Oaxaca, Juan Carlos Castellanos, informó que se creó una guía de seguridad y un manual de apertura para los hoteles.
Lee: Ubican en Cancún seis zonas y 40 puntos de alto potencial de contagio
Al corte del panorama epidemiológico del viernes 19 de junio, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tienen contabilizados tres mil 771 contagios confirmados de COVID-19 en la entidad y 431 fallecimientos a causa de la nueva enfermedad, informó la subdirectora de Innovación y Calidad de los SSO, Rosa Lilia García Kavanag.
El municipio con más casos es Valles Centrales con dos mil 602 casos confirmados y 258 defunciones, le sigue Tuxtepec con 466 y 78 decesos.
Le siguen la Mixteca 231 y 29 fallecimientos; el Istmo 225 y 37 muertes; la Costa con 160 y 17 decesos y la Sierra (Norte) 87 y 12 decesos.
Cabe señalar que el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo rojo.
Te recomendamos: Busca senador Pech Várguez que Semarnat retire concesión a quien impida libre tránsito en playas
productivas con protocolos que se han establecido ante la alerta sanitaria por el virus SARS-CoV-2 causante del #COVID19.
2/2#ElCambioLoHacemosTodos pic.twitter.com/thXfhnLqFY— Dr. Giovanne González (@drgiovannehux) June 19, 2020