Reabren parques en Nuevo León con acceso controlado

Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, autorizó que a partir del lunes los parques de la entidad abran con 30 por ciento de aforo
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

Desde el lunes, la ciudadanía de Nuevo León podrá acudir a los parques de la entidad. El Consejo de Seguridad en Salud permitió la apertura de estos espacios públicos con acceso controlado a 30 por ciento y sólo para actividades deportivas.

Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, mencionó a Chipinque, Fundidora y La Huasteca durante la conferencia de prensa de actualización de casos de COVID-19.

“Chipinque va a permanecer abierto sólo para realizar actividad física, no para carnes asadas o eventos ni que vaya la familia a disfrutar. También Fundidora y La Huasteca”, dijo el funcionario.

Desde Palacio de Gobierno, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, argumentó que la actividad física es benéfica para la salud y que estos sitios pueden mantener las medidas sanitarias.

“Hay mucha gente que utiliza el Parque Fundidora para hacer ejercicio, ya sea caminar o trotar, también la Huasteca, ahí se puede controlar el aforo. Es conveniente seguir haciendo ejercicio”, mencionó De la O Cavazos.

Fue el 5 de agosto cuando ante el cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico las autoridades sanitarias ordenaron el cierre de parques a partir del 9 de agosto.

Cambian indicadores del semáforo

Ayer, en Nuevo León hubo mil 920 casos y 55 defunciones. Con estas cifras los casos acumulados llegaron a 244 mil 243 y 12 mil 467 decesos.

La decisión de reabrir parques se debe a los cambios en el semáforo epidemiológico, el cual mantiene tres indicadores en riesgo máximo, cuatro en riesgo alto y tres en riesgo bajo. Por ello las restricciones en la movilidad y operación de giros de entretenimiento se mantienen.

En riesgo máximo están la ocupación de camas COVID-19, con 73 por ciento; el promedio de casos nuevos, con mil 549; y el promedio de defunciones, con 47.

En riesgo alto se encuentran la ocupación de camas de terapia intensiva, con 69 por ciento; la tasa de transmisión, con 1.32; el comparativo de neumonías, con 50 por ciento; y el promedio de pruebas positivas, con 40 por ciento.

En verde se encuentra la capacidad instalada de pruebas, con mil diarias; el comparativo de enfermedades respiratorias, que no ha tenido aumento; y el promedio de pruebas procesadas con 3 mil 842.

También puedes leer: Sin guarda parques contra incendios forestales en NL

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil