Ya reabrieron la circulación en ambos sentidos de la Autopista del Sol, que va de Cuernavaca a Acapulco, tras afectaciones por el paso del huracán Otis. Sin embargo, redujeron algunos carriles, según información de Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (Capufe).
Así se dio a conocer a través de su cuenta de X, antes Twitter. Asimismo, la dependencia detalló que la circulación en la vía está habilitada para cualquier tipo de vehículo. Por este motivo, pidió a los automovilistas atender las indicaciones viales y manejar con precaución.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales indicó que a la altura del kilómetro 360 todavía se llevan a cabo labores de atención. Aún así la zona ya se encuentra habilitada para el tránsito vehicular.
⚠️AVISO IMPORTANTE⚠️
Se informa a las personas usuarias que en la Autopista Cuernavaca – Acapulco (Autopista del Sol), km 360, se habilitó la circulación para ambos sentidos, con reducción de carriles. En la zona se continúan realizando las labores de atención. Se recomienda…— CAPUFE (@CAPUFE) October 26, 2023
Aeropuerto de Acapulco permanece cerrado
En contraste, el Aeropuerto Internacional de Acapulco permanecerá cerrado debido a que siguen las labores de limpieza y recuperación de las instalaciones luego de las afectaciones por el huracán Otis.
Ricardo Dueñas, director general del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), informó que la terminal aérea en Acapulco cuenta con resguardo de la Guardia Nacional “para garantizar la seguridad”.
Esta tarde, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) declaró Estado de Emergencia en Guerrero “por la presencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre”.
Esta acción permite que se activen recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales para poder apoyar a las personas afectadas.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Otis se trata de un fenómeno “sin precedentes”. También informó que las autoridades ya trabajan en la reparación de infraestructuras y en el restablecimiento de comunicaciones.
“Fue muy desastroso lo que padeció Acapulco y la gente se resguardó se protegió y por eso, afortunadamente, no fueron más las desgracias, las perdidas de vidas humanas por la gente”, reconoció el mandatario.