Reabren autopista Monterrey-Saltillo; se mantiene presencia de niebla

Un banco de niebla mantiene las condiciones adversas de visibilidad en la vía de cuota que conecta a Monterrey con Saltillo
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Protección Civil confirmó que tanto la autopista Monterrey-Saltillo, así como la carretera libre de este mismo tramo, se encuentran abiertas en ambo sentido desde la mañana de este miércoles pese a la presencia de niebla.

La cuenta oficial de la autopista Saltillo-Monterey detalló que la circulación se mantiene abierta, pero recomienda moderar la velocidad, activar las luces altas de los automóviles y no realizar rebases prolongados.

Desde el fin de semana pasado diferentes usuarios habían advertido de la poca visibilidad en la autopista debido a la neblina en la vía de cuota.

Cierre de la circulación

La tarde del martes los conductores que se encontraban en la carretera advirtieron en redes sociales que estuvieron varados por más de cuatro horas, esperando poder llegar a sus destinos.

Uno de los cierres se hizo de forma parcial en la dirección Saltillo a Monterrey, desde el kilómetro 54 hasta el 82.

Se reportaron dos accidentes

Protección Civil de Nuevo León (PCNL) informó que el día de ayer se reportaron dos accidentes automovilísticos en la carretera libre Monterrey-Saltillo.

Al lugar llegaron elementos de la corporación auxiliar, en donde ayudaron a las personas que resultaron heridas tras el incidente.

“Debido a las inclemencias meteorológicas se presentan dos accidentes viales con lesionados en carretera libre Monterrey-Saltillo, al momento unidades de PCNL realiza recorridos por carreteras reportando niebla densa con visibilidad de un metro”, detalló la corporación en un comunicado.

Debido a esta situación brigadistas de PCNL realizaron un recorrido por tramos de esta carretera, confirmando la poca visibilidad derivado de las condiciones meteorológicas adversas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil