La durante varios años la alberca estuvo cerrada Foto: Gobierno de Nuevo León

Reabren alberca de DIF Valle Verde en Monterrey; promueven cursos acuáticos para el verano

Durante este periodo de vacaciones, la escuela KOI Natación ofrecerá cursos en la renovadas instalaciones

Ante las altas temperaturas que se han registrado en Nuevo León en los últimos días, las autoridades anunciaron la reapertura de la alberca del Centro DIF Valle Verde, buscando dar una alternativa refrescante a la población en este periodo vacacional.

La piscina está ubicada en el municipio de Monterrey, en la calle Níspero en su intersección con Ciruelo en  la colonia Valle Verde Primer Sector. 

Durante la pandemia del COVID-19, el centro deportivo se cerró ante las medidas de seguridad sanitarias, para después mantenerse sin abrir al público en 2022 por la escasez de agua que vivió la entidad.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Koi Natación (@koi.natacion)

Reapertura en 2023  

Gracias a que la alberca presentaba deterioros por la falta de mantenimiento, en 2023 se le realizaron mejoras y las reparaciones necesarias para que pudiera ser reutilizada.

En busca de tener sus puertas abiertas de nueva forma, el Programa Comunidad Talentos consiguió un convenio de colaboración entre el DIF Nuevo León y la Escuela KOI Natación, para así lograr la reapertura de la alberca.

Clases de natación  

Con este convenio, dentro de las instalaciones del Centro DIF Valle Verde se ofrecen clases de natación por parte de la escuela KOI Natación, la cual busca brindar la formación de aptitudes físicas, cognitivas, afectivas y sociales.  

Hasta el momento, para este verano ya hay inscritas 580 personas en los cursos antes mencionados.  

Durante el evento de reapertura estuvieron presentes la directora del Sistema DIF Nuevo León, Gloria Bazán Villarreal, directivos de DIF y colaboradores del sistema, entre ellos el coordinador técnico Oscar Espino Zorrilla, el director de Intervención y Formación Familiar Comunitaria, Alan Yakov Hernández, y representantes de la Escuela KOI Natación.

Te puede interesar