El Club Rayados apeló al buen comportamiento de los aficionados que realizarán el viaje a Torreón, Coahuila, para asistir al estadio TSM Corona para el juego ante el Santos Laguna, correspondiente a la Jornada 7 de la Liga MX.
La petición de la directiva se deriva del lamentable caso donde el pasado 20 de enero un grupo de seguidores de “La Pandilla” fueron atropellados al salir del recinto deportivo por una persona que conducía una camioneta donde iban a bordo aficionados de “Los guerreros”.
Esa situación dejó como saldo a cuatro personas con lesiones de gravedad y una mujer sin vida, identificada como Maribel Mercado Gallegos, quien acudió con su familia por primera vez realizaba un viaje para presenciar un juego de futbol.
Piden respeto
En un comunicado publicado en las redes sociales, el Club de Futbol Monterrey pidió a los aficionados a comportarse antes, durante y principalmente posterior al silbatazo final sea cual sea el marcador: triunfo, empate o derrota.
“La seguridad y la alegría de nuestra afición siempre es una prioridad del Club de Futbol Monterrey. A quienes planean asistir al estadio en Torreón, les recordamos que no se permite la entrada a grupos de animación y los exhortamos a vivir el partido en paz y mostrar un comportamiento respetuoso hacia los aficionados y equipos rivales”, dice el escrito.
Además, piden a los que se verán el juego en casa desde la televisión a disfrutar del encuentro que se jugará el sábado 14 de septiembre, pues existen registros de violencia familiar cuando el equipo pierden en el marcador.
Otra de las campañas que ha iniciado el Club es evitar más casos de suicidios en la entidad con una serie de publicaciones en las redes sociales con la imagen de los jugadores pidiendo buscar ayuda a la Línea de la Vida o a la asociación Humind Care.