La tarde de este jueves el Pleno del Senado ratificó a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como la nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), más tarde rindió protesta.
Con la abstención de Damián Zepeda y 82 votos a favor, el Pleno legislativo aprobó el nombramiento de la propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, tomó la protesta de ley a la secretaria de la Función Pública, quien de acuerdo con el dictamen avalado cuenta con una maestría en estudios latinoamericanos y doctorado en ciencias políticas por la Universidad de California en Santa Cruz.
Sandoval Ballesteros, en su cuenta en Twitter, publicó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) “se prepara para enfrentar los verdaderos retos contra la corrupción que la gente exige”.
Asimismo es investigadora afiliada al “Safra” Center for Ethics de la Universidad de Harvard y recipiendaria de la Cátedra Alfonso Reyes para México, América Central y el Caribe, otorgada por La Sorbona de París.
La nueva secretaría de la Función Pública ha sido investigadora en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, además de directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia también de la UNAM.