Alcalde aclaró que la ratificación fue una decisión del Congreso y no de la presidencia. Foto: Especial

Ratificación de Rosario Piedra no fue contra deseos de Sheinbaum, asegura Alcalde

La líder de Morena también respondió al embajador Ken Salazar al asegurar que la estrategia de seguridad va avanzando

Luego de que los senadores de Morena ratificaron a Rosario Piedra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la líder nacional del partido, Luisa María Alcalde, rechazó que esta decisión fuera en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum. Además de defender la trayectoria de la funcionaria.

“No creo que sea así, yo creo que fue una decisión de los legisladores y tomaron en cuenta las diferentes trayectorias, pero de ninguna manera considero que haya sido como ahora se está planteando. Es una decisión del Congreso y les tocaba a ellos tomar esa decisión”, respondió Alcalde en entrevista.

Antes de encabezar la asamblea de Morena en Villahermosa, Tabasco, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se pronunció sobre las versiones de que Sheinbaum no quería la ratificación de Piedra, así como defendió que “Rosario ya tiene una experiencia ahí al frente de la Comisión, ha hecho buen trabajo”.

Luisa María Alcalde negó que la ratificación fuera contra Sheinbaum y defendió a Piedra. Foto: Cuartoscuro

Estrategia de seguridad “va avanzando”, responde Alcalde a embajador

En ese sentido, Alcalde Luján también se pronunció sobre los comentarios realizados ayer por el embajador estadounidense Ken Salazar respecto a que la estrategia de “abrazos, no balazos” no había funcionado. Argumentando que de esta forma se logró reducir delitos como el homicidio o la extorsión.

“Yo fuí secretaria de Gobernación en el último periodo del presidente López Obrador, y lo de siempre, que es mucha colaboración con el Gobierno de Estados Unidos, pero también en el entendido de que hay que respetarnos mutuamente, nuestra soberanía”, replicó al recordar el extrañamiento de Cancillería.

Alcalde aseguró que “más allá de los comentarios que se puedan decir, la gente percibe en la vida cotidiana que eso va avanzando”. Aunque también señaló que previamente no había línea divisoria entre autoridades y delincuentes. “Lo vimos con García Luna, ¿qué más prueba queremos que eso?”

Te puede interesar