El gobierno Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) que dirige Michelle Fridman Hirsch, visitó recientemente Portugal y España a fin de presentar los extraordinarios atractivos de Yucatán.
La funcionaria se reunió con el embajador de México en Portugal, Bruno Figueroa, quien apoyó la realización de dos eventos de promoción ante el mercado portugués con la presencia de agencias de viaje y más de 15 medios de comunicación especializados.
En el evento, se mostraron las generalidades de Yucatán plasmadas en su riqueza cultural, histórica y gastronómica, así como la seguridad con la que se vive en el estado.
Fridman Hirsch, en compañía de representantes de la Federación Gastronómica de Yucatán, Hotel Wayé y Grupo Mesones, mantuvieron una reunión Networking con representantes de 20 empresas del sector, ewntre ellos Lounge Luxury Travel, CM Private Luxury Tours, y la Agencia de Viajes Keep Travel.
Cata de miel
A lo largo de ambos encuentros, los invitados pudieron disfrutar de una cata de miel dirigida por Begoña Quijano, directora de Queen Bee Honey, un colectivo en el que están involucradas 65 familias de la península de Yucatán.
Los medios de comunicación disfrutaron de un desayuno ofrecido por los chefs yucatecos radicados en Lisboa, Karla y Carlos Mañé Rendón, quienes han fungido como embajadores culturales y gastronómicos de Yucatán en Portugal.
La comitiva yucateca se hizo presente también en las ciudades de Barcelona y Madrid, en la primera los recibieron Joaquín Catalán Guerrero, encargado de Promoción Económica en el Consulado de México de esa ciudad.
En Madrid, los representantes de la Sefotur, así como de la Federación Gastronómica de Yucatán, Hotel Wayé, The Haciendas, Santa Bárbara Cenotes & Restaurant, Grupo Mesones y Cabañas y Restaurante Santa Cruz, se reunieron con más de 15 medios y 200 agentes turísticos.
Estas acciones llevadas a cabo por la Sefotur son la antesala para heredar al destino la continuidad de un éxito turístico mundial.