Raptores del bebé en Escobedo, NL pasan noche en la cárcel; así fue el traslado

A las personas se les cumplimentó una orden de aprehensión por dos delitos
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Las personas detenidas por el caso del rapto del bebé en el municipio de Escobedo, Nuevo León, ya pasaron su primera noche internados en un penal del estado y la Fiscalía General de Justicia ventiló el momento cuando los implicados fueron trasladados.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Fiscalía Especializada Antisecuestros ejercieron la acción penal a través del cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en contra de Karla “N”, de 38 años de edad; Yetzari “N”, de 19 años y Adolfo “N”, de 18, por los delitos de:

  • Desaparición cometida a particulares.
  • Privación ilegal de la libertad.

Las tres personas pasaron la noche en un Centro de Reinserción Social estatal en donde permanecerán bajo resguardo a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral a la espera de su primera audiencia.

Detenidos por la autoridad. Foto: Fiscalía

Traslado a penal

La autoridad local compartió un video donde se muestra el operativo que se montó para el traslado de los imputados hacia el penal en donde aparecen esposados de pies y manos, para evitar alguna fuga o resistencia.

El primero que aparece en la grabación fue Adolfo escoltado por agentes ministeriales, quien vestía una playera color crema, un short negro y tenis en color blanco sin agujetas y, de acuerdo con la información, mantenía una relación de noviazgo con Yetzari.

Posteriormente, se observa a Yetzari con un pants y sudadera en color azul marino, con un semblante de angustia e igualmente escoltada por dos oficiales que la llevaron a una patrulla de la corporación.

Y finalmente Karla fue la última persona en abordar la unidad que los llevó hasta el Cereso donde esperaran el juicio para escuchar una posible sentencia por los delitos cometidos.

Desde la recuperación del infante de dos meses de nacido, los tres se mantuvieron al interior de las instalaciones de la AEI, ubicada en la colonia Urdiales, en la ciudad de Monterrey.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil