Raptoras de bebé en Nuevo León intentaron robar a un niño anteriormente en el Metro: Fiscalía

Autoridades cuentan con el testimonio de tres personas que integran la carpeta de investigación
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió avances en el caso del bebé que fue raptado por dos mujeres en el municipio de Escobedo, Nuevo León y quienes habían intentado robar anteriormente a un niño de seis años en las instalaciones del Metro de la ciudad de Monterrey.

Pedro Arce Jardón, encargado del Despacho del organismo informó en rueda de prensa sobre los avances de la investigación del hecho que catalogó como aislado y la participación de tres testigos, uno de ellos quien realizó una llamada que fue clave para la localización del bebé Juan Carlos, de dos meses de nacido.

El funcionario explicó que una mujer realizó una denuncia en contra de las mujeres responsables del rapto del infante derivado de la difusión de las fotografías, quienes habrían intentado arrebatarle a su hijo cuando estaba en las instalaciones de Metrorrey.

“Dentro de la carpeta de investigación que lleva a cabo, el Ministerio Público ha recabado la declaración de tres testigos los cuales nos han aportado datos importantes para la identificación de las personas que participaron en la privación ilegal del menor Juan Carlos.

“Se reportó una persona ante la Agencia Estatal de Investigaciones la cual ya compareció ante el Ministerio Público, ya hizo una denuncia formal, donde derivado de las imágenes que fueron difundidas de estas personas, refiere que las identifica a quienes por cerca del mes de junio intentaron arrebatarle a su menor hijo en la estación Santa Lucía del Metro“, dijo.

Fingió embarazo

Dentro de las indagatorias del caso, Arce Jardón reveló que Karla, de 38 años de edad, habría fingido un embarazo y para justificar su condición habría planeado la privación ilegal de un menor de edad, junto a su cómplice, quien fue identificada como su hija de nombre Yetzari, de 19 años.

Al momento de realizar el operativo de recuperación, derivado de una llamada anónima, las autoridades localizaron al bebé en un terreno baldío amarrado en una bolsa de plástico y a cuatro cuadras de la vivienda de las personas presuntamente responsables del rapto.

Se estableció que ambas mujeres están detenidas pero por el delito de resistencia de particulares, mientras que la Fiscalía trabaja para formular la investigación por el delito de privación y secuestro. Además, un hombre identificado como Adolfo, de 18 años de edad y originario de Zacatecas, también fue asegurado, quien sería pareja de Yetzari.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil