Mediante su cuenta de X, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que hallaron en el municipio de Nezahualcóyotl a las ranas del Sr. Frog’s, robadas tras paso de ‘Otis’ en Acapulco.
Las ranas estaban en casa de un líder criminal
De acuerdo con la dependencia, el hallazgo fue fortuito, luego de que un operativo cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Manuel ‘N’, investigado por el delito de extorsión.
Las primeras pesquisas señalan que este individuo es señalado como líder de un grupo autodenominado ‘Resistencia Civil Pacífica’, del cual fueron detenidos un grupo de presuntos integrantes el pasado 5 de marzo.
Trascendió que este grupo criminal es investigado por el delito de despojo y 22 de sus miembros fueron detenidos por su presunta intervención en ilícitos de resistencia, ataques a las vías de comunicación, portación de armas prohibidas y portación de arma de fuego sin licencia.
Teorías sobre el robo de las ranas del Sr. Frog’s
Informes preliminares señalan la posible intervención de Manuel ‘N’ en otros hechos delictivos, por lo cual fue solicitado y ejecutado un cateo en su domicilio, donde fueron localizados presuntos narcóticos y las dos figuras de rana, las cuales son propiedad de un establecimiento comercial de venta de alimentos conocido como Sr. Frog’s.
De acuerdo con medios locales, es posible que el sujeto se haya robado a las ranas con atuendo de mariachis, emblemáticas del puerto Acapulco en octubre pasado en medio de los actos de rapiña.
Se supo que Manuel ‘N’ realizó un viaje al puerto para regalar botellas de agua a los damnificados y es posible que al regreso, el sujeto haya robado a las ranitas, pues en redes sociales se difundió una foto de las figuras dentro de una camioneta.
Las ranas del Sr. Frogs son símbolo de resiliencia en Acapulco
En un principio, se dijo que el propietario del restaurante mandó a las figuras a un lugar para ser reparadas, aunque nadie confirmó el hecho. Sin embargo, poco tiempo después se confirmó que sí se trató de un robo.
Vale mencionar que las figuras se convirtieron en símbolo de la resiliencia del puerto, pues resistieron casi sin ningún daño, las fuertes rachas de viento que alcanzaron los 270 kilómetros por hora.
De acuerdo con información de El Sur de Guerrero, el pasado viernes fue reabierta la tienda de Sr. Frogs, ubicada en la Costera Miguel Alemán, aunque sin las figuras, de las cuales se espera que pronto regresen a su hogar.