Alfonso Ramírez Cuéllar, nuevo dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo este jueves que auditará el manejo de las finanzas del partido durante la administración de Yeidckol Polevnsky Gurwitz.
“Lo que queremos es que quede todo claro, todo transparente, de tal forma que le podamos rendir un informe a la militancia de la situación que en estos momentos tiene Morena. No es ni cacería de brujas, simple y sencillamente es para tener claridad de qué es lo que estamos recibiendo”, dijo en una conferencia con medios.
Y aclaró que el Consejo Nacional será quien defina la reducción de sus prerrogativas. El nuevo presidente de Morena estuvo acompañado por los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.
Ramírez Cuéllar también expresó que buscará el orden y trabajo en equipo de todos los integrantes del partido, entre ellos con Yeidckol Polevnsky.
Vamos a acompañar las grandes causas nacionales, a rescatar nuestra grandeza a través de la unidad y la vinculación con las causas sociales. @CENMorenaMX recibirá una bocanada de aire fresco, pues esta dirigencia será transparente y de puertas abiertas. pic.twitter.com/jzyBrsTpi5
— Alfonso Ramírez Cuéllar (@aramirezcuellar) February 27, 2020
El líder de Morena convocó a una sesión de ese órgano para este viernes, en la que se prevé que participe Polevnsky como secretaria general.
Te recomendamos: Polevnsky: Continuaré un año más al frente de Morena
Ayer, magistrados del Tribunal Electoral Federal (TEPJF) avalaron la designación de Alfonso Ramírez Cuéllar, como presidente nacional interino de Morena.
Tras el fallo del Tribunal, la morenista dijo que asume: lo que decidió el TEPJF pero no coincide con los magistrados, quienes “validaron una serie de ilegalidades realizadas en el Congreso Nacional”.
Incluso, Yeidckol pidió que el fallo de la Sala Superior fuera analizada por instituciones especializadas en el tema.
La situación del fallo de la Sala Superior tiene que ser analizada por instituciones especializadas en el tema, no buscamos defensa si no que demos certidumbre del trabajo apegado a la legalidad que realizamos. Estoy en entrevista con @Juannolecambie #Yeidckol
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) February 27, 2020
Previo a la votación de los magistrados, Polevnsky aseguró que hubo ‘mano negra’ y acusó expresamente a Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, de presionar a los integrantes de la Sala Superior del Tribunal.
Polevnsky se mantendrá como secretaria general del Comité Ejecutivo.