Ralston Darlington, líder demócrata en México

Es evidente que lo que pasa en México es muy importante para los Estados Unidos, y cuando los demócratas están en el poder, siempre han buscado fortalecer la relación.

 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Es evidente que lo que pasa en México es muy importante para los Estados Unidos, y cuando los demócratas están en el poder, siempre han buscado fortalecer la relación.

 

México es muy importante, y la relación con la comunidad hispana y el Partido Demócrata (PD) es muy fuerte, porque los latinos ven y entienden que nosotros, los demócratas, buscamos fortalecer a todos los niveles de la sociedad.

 

La gente que apoya a Trump son personas, en su vasta mayoría, de más edad, blancos, muchos de ellos de ambientes rurales, del campo. Es un segmento importante, y tenemos que escuchar sus problemas también y entenderlos. Pero los republicanos no están conectando con la mayor cantidad de gente en los Estados Unidos.

 

Hillary Clinton es una persona a la que sí le interesan las familias. En toda su trayectoria política hemos visto su interés en apoyar a las familias, a los niños. Y uno de los graves problemas que tienen los mexicanos en EU es que muchos sí son indocumentados.

 

Ella busca, en sus primeros 100 días como presidenta, empezar a implementar un plan para dar a estas personas la oportunidad de ser ciudadanos. Eso es muy importante, sobre todo cuando tenemos niños que son ciudadanos y sus padres no, y los padres están con el riesgo de que los saquen del país, ¿y el niño qué? 

 

Trump ha hecho una campaña a base del odio, en contra de grupos mexicanos, musulmanes. Es una persona que está buscando poner el dedo a grupos o comunidades diciendo que ellos son el problema. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil