El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por ordenarle no hablar de sus cualidades personales y logros de gobierno en cualquier entrevista en los diversos medios de comunicación.
En un video que el gobernador compartió mediante sus redes sociales, acusó al órgano electoral de violar sus derechos fundamentales, además de violentar la labor periodística.
“El INE parece haber incrementado sus señalamientos a un ritmo inusual, cuestionando cualquier actividad, incluyendo aquellas que son propias de mi funciono pública, llegando al extremo de impedir que hable de mi gestión como gobernador de Puebla, violando mis derechos fundamentales,. así como la libertad de los periodistas para ejercer su profesión y el derecho de los cuidadnos a la rendición de cuentas”, dijo el también aspirante presidencial panista.
Finalmente, destacó la importancia de la libertad de expresión que “constituye un pilar fundamental para la construcción de una sociedad democrática como lo establece el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. En este contexto me reservo mis derechos para ejercerlos en la vía y forma que corresponda”, señaló.
El jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó que la entrevista que se le realizó a Moreno Valle en un programa de radio, debía dejar de ser difundida debido a que en ella admitió sus intenciones de contener por la Presidencia de la República; además, porque habló de sus virtudes políticas y logros de gobierno.