Las rachas de viento que alcanzaron hasta los 85 kilómetros por hora que se registraron en Nuevo León no solo sorprendieron a los asistentes al mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro, sino también a cientos de personas en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Árboles caídos que afectaban la vialidad, postes de servicios derrumbados, colonias sin energía eléctrica y bardas colapsadas, fueron algunos de los servicios que la autoridad local atendió durante la noche y madrugada del jueves.
Protección Civil de Monterrey informó que se desplazaron a diversos puntos de la ciudad para brindar el auxilio a la ciudadanía con un total de 84 reportes de varias problemáticas asociadas a las condiciones meteorológicas.
La corporación mencionó que los casos de árboles en riesgo de colapsar fueron 26, principalmente en la zona norte, poniente y sur, mismos que fueron canalizados a Servicios Públicos municipal para retirar a seis de ellos que se cayeron.
Además, recibieron 23 reportes de cables que cayeron a la vía pública y que debido a la corriente estaban generando cortos circuitos, poniendo en riesgo a los habitantes en la zona norte y poniente.
En tanto que, atendieron ocho reportes de postes en riesgo en la zona norte y que fueron canalizados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a las empresas responsables de los servicios.
La dependencia también acudió a seis reportes por problemas con el transformador y a una lona que estaba a punto de caer.
Vientos violentos
Uno de los puntos donde se generó un riesgo para la comunidad fue en el Instituto Anglo Británico, campus Cumbres, en los límites de García y Monterrey en donde una columna se derrumbó por los fuertes vientos.
Al sitio llegaron elementos de Protección Civil para acordonar el área y evitar que personas caminaran por la banqueta para que no fueran aplastadas ante un posible colapso.