Con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá este sábado un mensaje a todos los mexicanos, desde Palacio Nacional, en el Centro Histórico capitalino.
A las 12:00 horas, ante representantes de diversos sectores de la sociedad, el Ejecutivo federal hablará sobre los avances en los cinco ejes de su administración: México Prospero, Incluyente, En Paz, así como Educación de calidad y Responsabilidad Global.
La víspera, el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, entregó en la Cámara de Diputados el Quinto Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto.
El documento fue recibido por el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, en el Salón Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Posteriormente, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía, declaró que el Ejecutivo federal cumplió la obligación constitucional de remitir al Congreso su Quinto Informe de Gobierno para su análisis.
La misma tarde del viernes, la Presidencia de la República subió a su página de Internet www.presidencia.gob.mx/quintoinforme, el Quinto Informe de Gobierno, el cual puede ser descargado y consultado por todos los ciudadanos.
El documento tiene 680 páginas y está dividido en los cinco ejes: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.
Llegan los invitados
Con un discreto dispositivo de seguridad, han comenzado a arribar los invitados al Palacio Nacional para presenciar el discurso por el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Los invitados ya comienzan a arribar al recinto en autobuses, se espera que sean alrededor de mil 500 personas.Entre las personalidades que ya han llegado al Palacio se encuentran los el secretario de Comunicaciones y transportes, Gerardo Ruíz Esparza; el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; el presidente del Banco de México, Agustín Carstens, y los senadores Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones.
Los gobernadores Eruviel Ávila, del Estado de México; Miguel Ángel Mancera, de la Ciudad de México; Manuel Velasco, de Chiapas; Jaime Ramírez, de Nuevo León; y José Rosas Aispuro, de Durango, también ya se encuentran en Palacio Nacional.