Aunque cuenta con 62 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para limpiar el sargazo que invadió a las playas de Quintana Roo, el Gobierno del Estado anunció que busca más recursos, así lo dieron a conocer las secretarías de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y de Turismo (Sedetur) del Estado el día de ayer
“Hasta el momento se cuenta con una primera bolsa de recursos del Fonden por 62 millones de pesos destinados para la recolección y limpieza de playas públicas.
Sin embargo, no son los únicos fondos y se evalúa la gestión de más recursos que permitan la oportuna atención del sargazo”, indicaron a través de un comunicado de prensa.
A pesar de que la SEMA ha recolectado importantes toneladas de sargazo en los municipios de Othón P. Blanco, Mahahual; Benito Juárez, Cancún; Solidaridad, Playa del Carmen; Tulum, Isla Mujeres y en Cozumel y Puerto Morelos, las autoridades estatales aseguran que el arribo masivo de la planta marina no ha generado cancelaciones turísticas.
El sargazo afecta solo a algunas playas y no la totalidad de las costas del Caribe Mexicano, pero para evitar problemas ya trabajan los tres niveles de gobierno.