¿Quieres tramitar tu testamento en Monterrey? Aquí te decimos cómo
El Gobierno municipal estará ofreciendo asesorias gratuitas para tramitar este importante documento para las familias regias
Jesús Iván Moreno BrionesComo parte del mes del testamento, durante septiembre el Gobierno de Monterrey está promoviendo entre la ciudadanía regia a realizar este importante trámite para las familias de la capital del estado.
Dentro de lo mencionado por la administración municipal, especificó que en estas fechas habrá precios muy accesibles para todas las personas que esté interesadas en este proceso de protección de su patrimonio.
¿Dónde puedo tramitar mi testamento?
El Gobierno de Monterrey abrió un módulo de orientación ubicado en la planta baja del Palacio Municipal, el cual estará disponible de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Junto a lo antes mencionado, especificaron que durante el 4 y 5 de septiembre se estará realizando la entrega colectiva de los testamentos que se han tramitado este año.
Las autoridades señalaron que esta asesoría totalmente gratuita y personalizada estará disponible para todos los regiomontanos a lo largo del 2024.
Dentro de lo explicado por la administración, se pondrán a disposición diferentes servidores públicos del Ayuntamiento, quienes analizarán cada caso para poder así darles a las personas los pasos a seguir para conseguir esta documentación.
Ver esta publicación en Instagram
Más de dos mil testamentos
A lo largo del trienio, el gobierno municipal emecista ha tramitado un total de 2 mil 379 testamentos, con los que se ha beneficiado a más de 1 1 mil personas por medio del programa Patrimonio Seguro.
“Esperamos que las familias regiomontanas aprovechen este servicio y se acerquen a pedir información; lo mejor que podemos hacer por nuestros seres queridos es asegurarles un patrimonio”, comentó la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Laura Campos.
El Gobierno de Monterrey mencionó que este tipo de acciones reafirman su compromiso para darle herramientas legales y asequibles a la comunidad regiomontana que quieran proteger su patrimonio y bienestar familiar.