La oportunidad de proteger al país ha llegado para los habitantes de Nuevo León y que busquen ser parte de las Fuerzas Armadas, pues la Guardia Nacional abrió un programa de reclutamiento para las regias y regios.
La Comandancia de la IV Región Militar será la encargada de recibir las solicitudes de la ciudadanía interesada en formar parte de la corporación de seguridad federal.
Ser oficial de la Guardia Nacional otorga prestaciones tanto para la personal, así como también para su familia, con el fin de mantener una cantidad de efectivos para vigilar al país.
¿Qué me ofrecer por defender al país?
Para que los pertenecientes a la Guardia Nacional tengan una seguridad laboral, la autoridad ofrece varias prestaciones tanto al trabajador como a su familia.
Entre los beneficios por pertenecer a la corporación federal están:
- Periodos vacacionales
- Servicio médico integral (incluye familia)
- Seguro de vida
- Becas escolares
- Prestamos
- Crédito hipotecario
¿Cuáles son los requisitos?
La Secretaría de la Defensa Nacional, junto con la convocatoria, publicó los requisitos que se necesita para formar parte de la Guardia Nacional.
Se informó que en caso de pasar todas las pruebas, los candidatos formarían parte del destacamento de la región militar que comprende de San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León.
- Ser mexicano
- Tener entre 18 y 29 años de edad
- Contar con estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.55 para mujeres
- Tener una masa corporal de máxima de 27.9
- Presentar la CURP, credencial del INE, Cartilla militar, tres actas de nacimiento, comprobante de domicilio
Además, las autoridades piden que los interesados no deben de haber pertenecido a otras corporaciones de seguridad federal, estatal o municipal.
También piden que los prospectos no tengan tatuajes visibles o mayores a 10 centímetros, tampoco presentar perforaciones y para las mujeres solo en el lóbulo de la oreja.
Entregar la papelería
En caso de cumplir con todas las condiciones y requisitos es necesario acudir a las Centro de Reclutamiento, ubicado en el Campo Militar sobre la Carretera a Monterrey a Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 20.
Las solicitudes se recibirán de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 21:00 horas.