¿Quieres ser el Danny Mabley mexicano? Haz ejercicio y revierte este dato del INEGI

Si no sabes quién es Danny Mabley, con esta imagen podrás imaginarte el cambio radical que tuvo en su vida, gracias al ejercicio y una dieta saludable

Le hicieron bullying en la escuela por tener sobrepeso y eso lo hundió en una depresión que lo llevó a seguir una vida llena de malos hábitos y ver la báscula lo hacía sentirse aún peor: 141 kilos.

Danny Mabley cambió su vida gracias a “enamorarse” del ejercicio y combinarlo con una dieta equilibrada, un método que suena muy sencillo, pero puede ser muy complicado de llevar a la práctica. Sin embargo, es necesario intentarlo para dejar de ser uno de los países con los índices más altos de obesidad y sobrepeso.

El INEGI reveló este viernes una de las posibles causas por las que México enfrenta este problema: menos de la mitad de la población adulta realiza en su tiempo libre la práctica de algún deporte o actividad física.

Staring down the competition…. myself ??

A post shared by Transformation Inspiration (@danny_getsfit) on

De acuerdo con la información recabada por el INEGI en noviembre del año pasado, sólo el 42.4 por ciento de la población mayor a los 18 años hace algún deporte o realiza actividades físicas en su tiempo libre, un dato que se repite desde el 2013.

Ya sea por que tiene largas jornadas de trabajo, por cansancio o por simples faltas de ganas, la tendencia al sedentarismo es preocupante, ya que eso conlleva problemas como obesidad y sobrepeso, los cuales acarrean problemas graves de salud.

Hombres, los más activos

Según los datos revelados por el INEGI, el 49.8 por ciento de los varones declararon hacer alguna actividad física en su tiempo libre, proporción mayor a la declarada por las mujeres (36.0 por ciento). En ambos casos, a medida que se incrementa la edad, los porcentajes de población activa físicamente disminuyen.

Los más estudiados son los más movidos

El nivel de escolaridad se relaciona de forma directa con la participación en la actividad física. A mayor nivel educativo aumenta el porcentaje de población que declaró realizar práctica físico-deportiva. De la población de 18 y más años de edad que no ha concluido su educación básica la proporción de activos físicamente fue de 27.6%, mientras que la cifra se duplica entre quienes tiene al menos un grado de educación superior (57.6 por ciento).

PODRÍA INTERESARTE: ANTES LE HACÍAN BULLYING “POR GORDO”, HOY ES UN EJEMPLO FITNESS EN INSTAGRAM