El Gobierno de Nuevo León, por medio de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana ya inició con la activación del incentivo para los usuarios del servicio público de transporte con la nueva tarjeta “Me Muevo”.
Como parte de los trabajos realizados por las autoridades estatales para erradicar el cobro en efectivo dentro del transporte público, a lo largo de este enero se han obsequiado diferentes tarjetas para poder el servicio del Metro y sus derivados.
En las oficinas de Metrorrey se está realizando la activación de este plástico, en donde se entrega un incentivo equivalente a 225 pesos mensuales, que se pueden utilizar en el Metro, rutas de Transmetro y rutas Muevoleón.
A esto se le suma la aplicación ya existente de Urbani, en donde se incluye una tarjeta digital y se pueden realizar los pagos por medio de código QR.
¿Cómo activarlo?
Dentro de un comunicado lanzado por el Gobierno de Nuevo León se especifica que para obtener el incentivo se debe de acudir en forma presencial en las estaciones del metro Talleres, San Bernabé y Cuauhtémoc.
Los horarios que tienen estas oficinas son de lunes a viernes desde las 06:00 hasta las 22:00 horas, mientras que los sábados y domingo desde las 11:00 a las 20:00 horas.
Se debe de presentar una identificación oficial, dar un teléfono celular y que el número de este dispositivo este activo; en un futuro se anunciará más ubicaciones con diferentes horarios para realizar este registro.