García aseguró que la edad promedio de México es de 29 años, por lo que ese grupo demográfico debe estar representado

“¿Quieren un presidente joven o lo mismo de siempre?”: Samuel García insiste en ‘candidatearse’

En evento oficial, el gobernador de Nuevo León volvió a "destaparse" para contender por la presidencia de México en 2024

Asegurando que es “momento de los jóvenes”, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, volvió a “candidatearse” para ser el abanderado de Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Durante su intervención en la entrega del Premio Estatal de la Juventud, el mandatario estatal aseguró que la edad promedio del país es de 29 años, por lo que quien ocupe la silla presidencial debe representar a ese sector poblacional y aportar “nuevas ideas” que estén fincadas en los valores de una nueva generación, tales como la infraestructura sostenible, el cambio climático y la energía renovable.

‘¿Adivinen qué? Tengo 35 años’

Agregó que tiene la edad mínima necesaria para contender por el cargo, por lo que las limitaciones impuestas por la Constitución no lo limitarían.

“¿Sabían ustedes que la Constitución Federal de México prohíbe a los jóvenes participar para la presidencia? Hay un artículo que establece que para ser Presidente de la República tienes que tener 35 años o más el día de la elección, por eso llegaba puro viejillo, pero… ¿adivinen qué? Yo tengo 35 años“, dijo García Sepúlveda.
El gobernador hizo un repaso por su carrera en la política, desde sus inicios como diputado, pasando por su etapa en el Senado y ahora, como gobernador de Nuevo León; en todas aquellas instancias, aseguró, se le recordó constantemente que su juventud constituía un impedimento.
“Todos se creen gurús, todos creen que saben de política, y me decían ‘quédate en el Senado, todavía no tienes edad para dirigir un estado tan importante como Nuevo León‘, y ¡mocos! Primer lugar”, narró García, recordando las elecciones de 2021, en las que remontó desde el cuarto sitio en las encuestas hasta terminar llevándose el cargo, dejando en el camino a los experimentados Fernando Larrazábal, del PAN, Adrián de la Garza, del PRI, y Clara Luz Flores, de Morena.

‘Campaña’ de Samuel sigue su curso

Justo el día de ayer, horas previas al evento, el gobernador de Nuevo León compartió encuestas en sus redes sociales, mismas que lo situaban en un hipotético tercer lugar en la carrera por la presidencia; de acuerdo con estos ejercicios, su candidatura sería apoyada por el 12 por ciento del padrón electoral.

El gobernador presumió que dichas preferencias fueron logradas “sin hacer un gramo de campaña“, en clara alusión a las “corcholatas” de Morena y las “taparroscas” del Frente Amplio Opositor, quienes desde hace semanas recorren en país para realizar actos proselitistas.
La actitud de García en torno a su posible participación en el proceso electoral ha sido una constante fuente de “confusión”, ya que, a pesar de que ha reiterado no estar interesado en el cargo por enfocarse en Nuevo León, el frecuente trato del tema en declaraciones, entrevistas y sus propias redes sociales han hecho suponer otro escenario.
Te puede interesar