En la visita que tuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Nuevo León, se posicionó a favor del gobernador del estado Samuel García, entre el conflicto que tiene el Poder Legislativo y el Ejecutivo.
Desde la llegada de Samuel a la gubernatura, existía conflictos entre él y el Congreso Local, al estar conformado por su mayoría en la oposición que son el PRI y el PAN.
Estos problemas en los últimos meses se han agraviado, hasta el punto de que, entre los dos poderes, se han acusado de lanzar ataques personales.
Debido a estos problemas que se han tenido en el estado, el Presidente de México, acusó a los legisladores de “chantajear”, al Gobernador.
“Están queriendo chantajear al Gobernador, quieren moches, quieren corrupción y eso no es posible, es contrario a la Constitución y a las Leyes”, detalló Andrés Manuel López Obrador.
Una disculpa presidente @lopezobrador_ pero si algo nos caracteriza a los regios es que somos muy perseverantes para lograr lo que nos proponemos. Y para traer a Tesla hicimos TODO, hasta llamarle y llamarle para conseguir su respaldo. Muchas gracias por su confianza y apoyo. pic.twitter.com/jYzRVxCQlA
— Samuel García (@samuel_garcias) March 4, 2023
Corrupción y ‘beneficios partidistas’
AMLO detalló que los conflictos que está teniendo Samuel García con el Congreso Local, es debido a que los diputados quieren hacer funciones que no les corresponde.
“Estoy a favor del Gobernador, como van ellos a tener injerencia en asuntos que no les corresponden, que tienen que ver con el ejecutivo.
“Por eso hay tres poderes, el Legislativo es para aprobar las leyes, el poder Ejecutivo para realizar las obras, como su nombre lo indica, ahora resulta que en Nuevo León, el Legislativo quiere llevar funciones del ejecutivo”, comentó Andrés Manuel.
Además comentó que es probable que los congresistas busquen “moches”, y “negociaciones en lo oscurito”, por ello de los ataques a Samuel García.
“Se hacían negociaciones en lo oscurito, para repartirse el presupuesto y el presupuesto es dinero del pueblo, de la gente, tiene que destinarse para la ayuda de los ciudadanos”, declaró AMLO.
Andrés Manuel llegó a Nuevo León el pasado viernes, en donde aplaudió la llegada de Tesla al estado, así como visitó las obras de la Presa Libertad y el acueducto El Cuchillo II.