El gobernador de Nuevo León, Samuel García, “destapó” a su esposa, Mariana Rodríguez, para competir por un puesto en el Senado durante el próximo periodo electoral.
Durante la inauguración de un nuevo lactario en las instalaciones del Palacio Municipal, García “animó” a Mariana a llevar sus iniciativas en favor de la primera infancia a otros rincones del país, incluyendo el Senado, en donde la “emparejó” con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, con quien la ve haciendo fórmula.
“Yo le digo que no se limite; que se vaya a todo México a inaugurar lactarios, que se vaya al Senado, a que haga sus leyes de primera infancia; luego hablas con Marilú (García, esposa de Colosio) para que le de permiso a Luis, a ver si se anima”, sugirió el mandatario.
🚨 #ÚltimaHora | Samuel García "destapó" para el Senado a su esposa, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, y al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio. pic.twitter.com/YoWCR7jsNv
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 14, 2023
Aunque el tono de la declaración sugería que se trataba de una broma, García no tuvo reparo en ‘pedir ayuda’ a Marilú García, esposa del alcalde, para que hablara con Mariana Rodríguez y juntos lograran que le ‘dieran permiso‘ de competir por un cargo, aunque no especificó cuál.
“Luego Marilú habla con Mariana, para que me den permiso a mí”, aventuró Samuel, quien desde hace meses es señalado como posible candidato a la Presidencia de México por parte de Movimiento Ciudadano, narrativa que el propio gobernador se ha encargado de propagar profusamente a través de sus redes sociales.
Luis Donaldo Colosio, actual alcalde de Monterrey y ‘fórmula’ proyectada para Mariana en el Senado, renunció recientemente a cualquier interés por contender en las Elecciones Presidenciales de 2024, cargo para el que también fue ‘candidateado’ por el propio dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, e incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador.