Los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores deben estar enterados de varios datos importantes, uno de ellos es que hay algunos pensionados que perderán el pago bimestral de seis mil pesos en noviembre.
¿Qué se sabe?
En primer lugar, la Pensión Bienestar para Adultos Mayores no desaparecerá para este sexenio pues la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que seguirá apoyando a este sector de la población.
En ese sentido, se seguirá ayudando a los adultos mayores con seis mil pesos mexicanos de manera bimestral pero con los respectivos requisitos como tener 65 años, presentar acta de nacimiento, documento de identificación vigente, CURP y comprobante de domicilio actualizado.
¿Quiénes perderán la Pensión Bienestar?
Existe un requisito que, de no cumplirse, provoca que los beneficiados sean dados de baja del apoyo de seis mil pesos cada dos meses.
Se trata de la comprobación de superviviencia, un requisito que también es solicitado por varias instituciones, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para recibir ciertos beneficios.
Por ende, los adultos mayores y beneficiarios que no realicen su comprobación de superviviencia ya no recibirán la Pensión del Bienestar.
¿Qué es la comprobación de superviviencia?
Es un trámite que se realiza cada seis meses en el que el beneficiario y adulto mayor se presenta en la ventanilla de atención más cercana a su domicilio.
El adulto mayor deberá presentar:
-Tarjeta bancaria en la que se recibe los apoyos del programa.
-Identificación oficial en original o copia.
¿Y la pensión para mujeres?
El pasado 3 de octubre, la presidenta Sheinbaum dio detalles sobre la pensión Mujeres del Bienestar de 60 a 64 años.
Sin embargo, se le otorgará de primera mano a las que tengan 63 y 64 años de edad.
La razón por la que este grupo tendrá el apoyo económico de 3 mil pesos mensuales se debe a que el Gobierno Federal hará la entrega de manera paulatina.
“Primero, en 2025 se otorgará a las mujeres de 63 y 64 años, mientras que a las edades restantes será en 2026″, se puede leer en la página web de Programas para el Bienestar.