Tras el derrumbe del puente Francis Scott Key, en Baltimore, Maryland, se dio a conocer que hubo ciudadanos mexicanos, hondureños, guatemaltecos y salvadoreños entre los fallecidos y desaparecidos.
De acuerdo con la organización caritativa Casa, uno de los desaparecidos es Miguel Luna, de 49 años, originario de El Salvador y padre de tres hijos.
Luna salió a trabajar el pasado lunes por la noche y no regresó. Su esposa, María del Carmen Castellón, dijo a Telemundo que estaba “devastada“.
De Guatemala se encontró que hubo dos personas, de 26 y 35 años, originarios de San Luis, Petén, y Camotán, Chiquimula, respectivamente. Ambos eran parte de un equipo de trabajo que estaba “reparando el asfalto sobre el puente en el momento del siniestro”.
La Cónsul General de Guatemala en Maryland pudo establecer comunicación telefónica con los hermanos de los dos guatemaltecos desaparecidos. De una de las personas sí se logró confirmar su origen, ya que existe registro de trámite de un pasaporte en el año 2018; y de la otra aún no se cuenta con confirmación precisa por no existir registro de papeleo.
AMLO informa sobre un mexicano rescatado con vida
Sobre los mexicanos, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien declaró que un mexicano fue rescatado con vida tras el incidente y está siendo atendido por equipo médico de la localidad estadounidense.
El presidente expresó su pesar por los dos connacionales que aún se reportan como desaparecidos por las autoridades locales, uno de Veracruz y otro más de Michoacán.
Maynor Yassir Suazo Sandoval era de Honduras y tenía 38 años de edad. De acuerdo con declaraciones de su hermano Martín a CNN, su familiar llegó a Estados Unidos en busca de una mejor oportunidad de vida.
Suazo Sandoval estaba casado y era padre de dos hijos, uno de 18 años de edad y una menor de solo cinco años.